Vuelve Narcenatur a Cangas del Narcea

Cangas del Narcea inicia la semana dedicada a la “Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza”

La feria de la pesca, la caza y la naturaleza de Cangas del Narcea, Narcenatur, vuelve de nuevo al concejo tras dos años de ausencia y de la mano del actual equipo de gobierno mixto (PSOE-PP). Pero no se precipite el lector al sacar conclusiones: la nueva estructura de Narcenatur no tienen absoluta mente nada que ver con aquella que fue santo y seña del gobierno municipal del socialista José Manuel Cuervo de la mano de José Luís López.

 Cierto es que la coyuntura económica ha cambiado par mal en los últimos años. El gobierno de José Luis Fontaniella (PP) ha elaborado una serie de actos que, en conjunto, tienen un presupuesto de 40.000 euros cuando el de las ediciones anteriores  alcanzaba los 200.000. Narcenatur se desarrollará  en la Casa de Cultura del Palacio de Omaña y en una carpa instalada en la misma plaza entre los días 28 de mayo y 3 de junio y será en formato de charlas, debates y exposiciones. Sólo los días del fin de semana, entre el viernes 1 de junio y el domingo 3 del mismo mes, habrá exposición comercial de empresas en una carpa habilitada a tal fin en la Plaza de la Oliva.

Amador Menéndez, científico asturiano que trabaja el MIT(Instituto Tecnológico) de Massachussets (Estados Unidos) iniciará hoy el ciclo de conferencias que versará  sobre su trabajo en un proyecto sobre cristales que captan la luz del sol y la convierten en electricidad.
Mónica Díaz, teniente de alcalde del ayuntamiento de Cangas del Narcea ha precisado que  “la razón principal del cambio de formato es económica, pero pese a ello queríamos recuperar el nombre de Narcenatur, que aún tiene mucho significado, porque crear una feria, un nombre, cuesta mucho esfuerzo y acabar con él es un error monumental”.
No faltaron las críticas al anterior equipo de gobierno de IU, encabezado por José Manuel Martínez. “Dejaron de hacerlo porque era un logro del gobierno de Cuervo, y ya se sabe que todo lo que fuera de la época de Cuervo había que acabarse con ello”.
El gobierno de Martínez sustituyó Narcenatur por una feria por las calles de Cangas del Narcea que llevó el nombre de «Cangas, en clave natural». Díaz ha señalado que el nuevo gobierno va a mantener también esta feria: “Nos parece algo complementario, hacer Narcenatur para exponer los mejores y más novedosos productos del mercado especializado, así como las conferencias y, a la vez, hacer la feria más comercial por las calles de Cangas. Vamos a hacer ambas cosas”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.