Doce nuevos aerogeneradores para el concejo de Tineo

Suponen una inversión de 36 millones de euros

Hay moratoria, pero pese a ello algunas empresas continúan apostando por las nuevas tecnologías especialmente en el sur occidente asturiano.
La Consejería de Economía ha abierto un nuevo periodo de información pública para la apertura de dos nuevos parques eólicos en el concejo de Tineo. El proyecto contempla contemplan la instalación de un total de 12 aerogeneradores en el entorno de la sierra de Adrado y la peña Los Molinos. Promovidos por la compañía Northeolic Monte Buño S. L., el desarrollo de ambos emplazamientos de producción energética supondrán una inversión cercana a los treinta y seis millones de euros.
Ambos proyectos cuentan con autorización desde marzo de 2011, pero la presentación de nuevos informes ambientales, centrados especialmente en el impacto sonoro de la instalación y los efectos de la línea aérea de evacuación proyectada con una longitud de casi cinco kilómetros, han obligado a abrir un nuevo plazo de alegaciones, que podrán presentarse durante un plazo de treinta días a partir de hoy.
El proyecto presentado para la sierra de Adrado, que se denomina “Relloso”, es el de mayor envergadura. Constará de nueve torres de 3.000 kilovatios y su puesta en marcha lleva aparejada la creación del nuevo tendido aéreo del que se servirán también las tres torres del segundo parque para evacuar la energía producida.
Estas instalaciones supondrán una jugosa fuente de ingresos para las arcas municipales del ayuntamiento de Tineo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.