José Ramón Feito (PSOE) nuevo alcalde del concejo de Tineo

“En Asturias se ha abierto una nueva etapa política y hay que recuperar el tiempo perdido”

Tineo tiene nuevo alcalde desde el día de ayer, sábado, dos de junio. José Ramón Feito, el fiel lugarteniente de Marcelino Marcos Líndez durante los últimos nueve años ocupa ahora el cargo de mayor responsabilidad del consistorio tinetense.

Y comezó atacando al anterior gobierno regional de Foro y abriendo un amplio abanico de intenciones de gobierno: “En Asturias se ha abierto una nueva etapa política. Trabajaré para recuperar el tiempo perdido en temas tan importantes como la IGP del Chosco de Tineo, la puesta en marcha de la ampliación de la residencia de ancianos, las obras de saneamiento de Tuña, Navelgas y La Curiscada, las ayudas para el funcionamiento del telecentro, las oficinas de turismo, las bibliotecas, el centro de formación al consumidor, los servicios sociales y la situación de la ganadería, la minería y cualquier problema que afecte a Tineo”.
No obstante el nuevo alcalde, desde su larga expeiencia de concejal, es consciente de que se enfrenta a una época muy complicada debido a la crisis económica. Precisa que los sectores fundamentales de la economía tinetense, como la ganadería, la industria forestal o la minería, están seriamente comprometidos. A ello hay que añadir, amplía, una fuerte deuda municipal, adquirida tanto con proveedores como con expropiaciones por pagar. Esto último fue recordado en el Pleno por los dos partidos de la oposición, PP y Foro, que desearon mucha suerte al nuevo alcalde, pero también advirtieron sobre la deuda total del Consistorio, que el PP cifra en una cantidad alrededor de los 10 millones de euros.
El anterior alcalde, Marcelino Marcos, presentó su dimisión hace dos semanas debido a su elección como diputado de la Junta General del Principado por parte del Partido Socialista.

Feito nació en el año 1970 en el pueblo de La Bouga, en el concejo de Salas, por lo que tiene 42 años. Es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, especializado en la rama de economía de la empresa.. Desarolló su carrera profesional como asesor fiscal-contable y economista en diferentes empresas de Tineo durante los años noventa.
En el terreno personal es padre de dos hijos, es concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Tineo desde mayo de 2003. Fue concejal delegado de Hacienda, Obras y Urbanismo entre 2003 y 2007 y de Obras y Urbanismo y primer teniente de alcalde desde 2007, momento en el que el PSOE comenzó a gobernar en solitario en el concejo. Además, fue vocal en el Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA) desde 2004 y vocal en la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA desde 2008.
A Feito le esperan unos años complicados al frente del consistorio. Entre sus problemas más acuciantes estará el tratar con la deuda municipal, la finalización de las obras de la piscina de El Pascón y, por supuesto, la incertidumbre generada en el sector minero y su complicado futuro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.