COMUNICADO DEL DELEGADO DEL GOBIERNO, GABINO DE LORENZO, SOBRE HUELGA MINERÍA Y TRANSPORTES.

Lunes, 4 de junio de 2011

1) Esta mañana, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, reforzados por dotaciones venidas de otras CCAA, han actuado con ejemplar dedicación para salvaguardar el orden público, ante los incidentes producidos, con ocasión de los conflictos mineros y del transporte…. Expreso mi mayor reconocimiento a todos y cada uno de los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están desarrollando a favor del conjunto de la sociedad asturiana.

2) Los ciudadanos deben saber que garantizar el orden público, la libertad de movimientos y el abastecimiento de los productos básicos serán objetivos prioritarios en el quehacer de esta delegación del Gobierno. Sin embargo, les pido comprensión cuando sus actividades se vean
afectadas por los incidentes protagonizados por los huelguistas, fundamentalmente cortes de carretera, en la confianza de que Policía y Guardia Civil restablecerán el orden público.

3) La Ley será respetada a rajatabla y quienes la vulneren serán puestos a disposición de la justicia. Los actos de violencia serán perseguidos y caerá el peso de la ey sobre sus responsables.

4) De nuevo hago un llamamiento a empresarios y trabajadores del sector del transporte para que retomen el dialogo y alcancen un acuerdo aceptable para el sector y para el conjunto de Asturias, que se verá gravemente perjudicada de continuar este conflicto que dañará nuestra economía y nuestra imagen.

5) También hago un llamamiento a aquellos Ayuntamientos en los que los servicios mínimos del transporte público urbano no han funcionado, para que en uso de sus competencias contribuyan al cumplimiento de los mismos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.