Pola de Allande: feria ganadera y jornadas gastronómicas

La Feria de San Antonio, que se desarrollará en Pola de Allande, celebrará mañana, sábado, su XXXI edición con un programa compuesto por el tradicional concurso exposición de ganado, feria de artesanía, exposición de vehículos y jornadas gastronómicas de la ternera de Allande.

Según señala el programa, a las 10 de la mañana se inicia en el recinto feria el concurso de ganado en el que participan un total de 114 reses procedentes de 16 ganaderías de los Concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo.
El juez calificador será D. Jesús González Rivera, de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles, (ASEAVA).
Una de las secciones será clasificada por un jurado infantil que previamente asistió a un curso impartido por ASEAVA denominado “ganaderos con escuela”.

Ente las reses clasificadas en las distintas categorías se repartirán más de medio centenar de premios donados por empresas e instituciones vinculadas al municipio y 6.000 Euros en metálico aportados por el ayuntamiento.

Durante toda la mañana, en el Parque del Tora,l habrá exposición de artesanía y de vehículos, así como actuaciones de grupos folklóricos. A las 12 de la mañana, en el mismo parque, tendrá lugar el tradicional pincheo con el que el ayuntamiento obsequia a los visitantes y la degustación de vino de la tierra.

A esa misma hora se espera la visita al recinto ferial de la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez González, que junto el alcalde y demás autoridades estará presente en el acto de entrega de Premios a las ganaderías que tendrá lugar a las dos de la tarde.

Simultáneamente, el sábado y el domingo se celebrarán en los restaurantes de la localidad las III Jornadas Gastronómicas de la Ternera de Allande, con un menú compuesto de pote asturiano y ternera de Allande.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.