Manifiesto de apoyo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea a los mineros

El ayuntamiento ha propuesto en la última reunión de ACOM-España un cambio en las inversiones de los Fondos Mineros, consistente en realizar un traspaso de las inversiones destinadas a las infraestructuras hacia las ayudas a la producción del carbón y, por lo tanto, al empleo en la mina

Tras la manifestación de protesta habida esta mañana en la Plaza del Conde de Toreno, frente a las dependencias municipales, los servicicos de prensa del ayuntamiento han hecho público el siguiente comunicado:
“El Ayuntamiento de Cangas del Narcea quiere expresar su apoyo incondicional a los mineros de su concejo, de toda la comarca suroccidental y del resto de Asturias y España en estos momentos en los que el sector vive una tensión extrema.
Cangas del Narcea, como concejo minero, conoce muy bien el significado que tiene la mina para su población, su economía y, sobre todo, para su futuro. Por ello, su Ayuntamiento no puede hacer más que sumarse a sus vecinos para pedir la continuidad del sector con el nivel de empleo actual.
La desaparición de las minas es para Cangas del Narcea una condena al despoblamiento y al abandono. Durante años se han recibido subvenciones de Fondos Mineros, que a pesar de estar destinadas a la reconversión industrial y a la apuesta por otros sectores esto no se ha realizado y, por lo tanto, zonas como Cangas del Narcea siguen contando con el mismo tejido industrial de hace años dependiente en gran parte del desarrollo minero.
Es evidente que la situación económica por la que atraviesa nuestro país es muy dura, pero el Ayuntamiento de Cangas del Narcea seguirá instando al Ministerio de Industria a que continúe manteniendo las negociaciones con los empresarios y representantes de los trabajadores del sector hasta que sea posible encontrar una fórmula que permita el mantenimiento de la actividad minera.


En este sentido, desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea hemos puesto sobre la mesa de la última reunión de ACOM-España la propuesta de realizar un cambio en las inversiones provenientes de los Fondos Mineros, consistente en realizar un traspaso de las inversiones destinadas a las infraestructuras hacia las ayudas a la producción del carbón y, por lo tanto, al empleo en la mina. De este modo, se respetaría el ajuste realizado por el gobierno central, necesario indudablemente para la salida de España de la crisis, y se conservaría el funcionamiento de nuestras minas y sus puestos de trabajo.
Todos los mineros y vecinos de Cangas del Narcea pueden tener la certeza de que en su Ayuntamiento encontrarán apoyo, comprensión, solidaridad y la ayuda necesaria para lograr todos juntos un futuro para la minería y para Cangas del Narcea”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.