Convenio para Servicios Sociales entre Tineo y el Principado

El Ayuntamiento de Tineo y el Principado de Asturias suscriben un nuevo convenio para el sostenimiento y desarrollo del sistema público de servicios sociales.

825.000 euros para los servicios sociales del concejo

El Ayuntamiento de Tineo ha suscrito un nuevo Convenio con el Gobierno del Principado de Asturias para el sostenimiento de los servicios sociales, en sustitución del firmado en 2008, que se venía prorrogado automáticamente con adendas anuales.
El nuevo convenio garantiza las aportaciones del Ministerio y Gobierno del Principado de Asturias para financiar los programas del Plan Municipal de Servicios Sociales por un importe total de 646.178 euros para este 2012. El 75% de esta cantidad se destinará al Programa de Ayuda a Domicilio, que cuenta con más de 225 personas beneficiarias, incluidas las que tienen asignado este recurso por la Ley de la Dependencia. El Ayuntamiento dedica otros 101.577 euros a la ayuda a domicilio y eleva la aportación propia a los servicios sociales hasta los 178.862 euros.
Otros programas relevantes de los servicios sociales municipales son el de Teleasistencia, con 135 personas beneficiarias, y el Proyecto de Integración Social, destinado a facilitar habilidades sociales a personas en riesgo de exclusión y a personas discapacitadas mediante diversos talleres como los dedicados a alfabetización, informática e Internet, reparaciones domésticas o hábitos de vida saludable.
La población inmigrante del concejo, con más de medio millar de personas de distintas nacionalidades, cuenta también con apoyos específicos para favorecer su integración.
Además, los servicios sociales municipales se encargan del desarrollo del II Plan de Infancia 2012-2015.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.