Montes cerrados al pastoreo

La consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias ha aprobado el cierre al pastoreo de 2.500 hectáreas de monte quemado del suroccidente asturianos. La medida, que ya se ha publicado en el BOPA, afecta fundamentalmente a los ganaderos del Cangas del Narcea, el concejo más afectado por la restricción.
Los ganaderos sienten que se les castiga a ellos por los incendios. Amador González asegura que la mayoría de los ganaderos han de sacar las vacas a pastos de León mientras que los terremos asturianos “están muertos”. “Nosotros no tenemos la culpa de que se haya quemado el terreno”, explica Amador.
Desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea saben que sólo se está cumpliendo la Ley de Montes, aunque lamentan las repercusiones económicas que puede tener en la zona.
El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, explica que las consecuencias de los incendios forestales no son sólo medioambientales, sino que repercuten en los bolsillos de los ganaderos con estas casi 2.500 hectáreas que no se pueden utilizar.
La restricción durará dos años y se llevará a cabo en 16 parcelas de Cangas del Narcea, 2 de Tineo y una de Ibias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.