El cangués Federico Granell: A cielo abierto en Madrid

 

Mañana,  viernes, día 15 de junio Federico González Granell (Cangas del Narcea, 1974) inaugura exposición en la galería de arte Utopía Parkway de Madrid, sita en la calle de la Reina, 11. Será a partir de las ocho de la tarde y se prolongará hasta el 20 de julio.

En ella se podrá ver una serie de cuadros basados en un viaje del autor  a Turquía con la intención de plasmar la evolución, a lo largo de un día, en un paisaje misterioso y extraño y a la vez muy emparentado con las dos exposiciones anteriores, “Viaje de invierno” y “Accidentes geográficos”.

José Rodríguez-Vigil Reguera escribió esta introducción para el cuaderno de la exposición en una edición limitada de 25 unidades:

“Ankara era ya una mancha borrosa en la distancia. El autocar, ruidoso caballo de acero cromado, surcaba la carretera bajo los primeros rayos matinales de un sol que se prometía implacable. Aún sacudiéndose el sueño, los viajeros contemplaron el horizonte de la estepa tapizada por campos de cereal, como un manto uniforme solo a veces interrumpido por aldeas y viejos caravansares. Crisol de linajes, lenguas y creencias, Anatolia se mostraba ante ellos en plenitud a medida que entraban en su corazón. Un sentimiento de extrañeza les invadió progresivamente, sabiéndose forasteros en una tierra recóndita y pura […]”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.