ECUNARCEA 2012 reúne 110 caballos en Cangas del Narcea

Mañana sábado Ecunarcea abre sus puertas en Cangas del Narcea. Una feria con connotaciones eminentemente festivas surgida al calor del movimiento en torno al caballo que subió con fuerza en estos últimos años, tanto en el concejo cangués como en los colindantes
Este año Ecunarcea ha conseguido reunir a un total de 46 ganaderías que participarán en el concurso morfológico ecuestre con un total de 110 animales distribuidos en 20 secciones según raza (Pura Raza Española y Cruzado), sexo y edad.
El recinto ferial de la Himera abrirá sus puertas mañana, sábado 16 de junio. De nueve de la mañana a doce se recibirá a las ganaderías participantes en el concurso. A continuación, a partir de las doce y media, está previsto un desfile de los jinetes participantes desde el recinto ferial de la hasta Cangas del Narcea. Desfile este que resulta siempre muy vistoso con su peculiar golpeo de cascos sobre el asfalto.
A partir de las cuatro de la tarde se inicia el Concurso Morfológico Ecuestre, ECUNARCEA’12, con las secciones correspondientes a Pura Raza Española y las hembras de Cruzado. Una vez finalizado el concurso, sobre las siete y media, comenzará una gymkana ecuestre consistente en la realización de una serie de pruebas de habilidad cronometradas con premios para los tres primeros clasificados.
El domingo, día 17 , a partir de las diez d el amañana continuará el Concurso Morfológico con las secciones de machos de raza Cruzado. Además, el público infantil podrá disfrutar, de 11:30 a 13:30, de paseos a caballo por el recinto ferial, llevados a cabo por la empresa Muniellos Aventura.
Para despedir Ecunarcea 2012, a las doce y media, Yeguada La Perla realizará una muestra de Doma Vaquera, tras la que se procederá a la clausura oficial del certamen.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.