Más guerra política en el suroccidente mientras la minería se desangra y la economía se muere

El regidor de Cangas del Narcea considera “vergonzosas” las críticas ideológicas del portavoz de Foro

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, considera “vergonzoso” que el portavoz de Foro Asturias en el concejo, Ángel Luis Flórez, se refiera a su persona en las últimas declaraciones realizadas en prensa como “alcalde de PP-PSOE” cuestionando, asegura el regidor, su ideología. Fontaniella recordó que las críticas vienen precisamente de una persona “que fue expulsada del Partido Popular por apoyar la investidura de Izquierda Unida, que posteriormente militó en el grupo político IDEAS, para finalmente, formar parte de FORO”, en definitiva, una trayectoria política que deslegitima por si sola al representante de Foro para dar lecciones de ideología política a nadie”.
Asimismo, Fontaniella asegura que en cada sesión plenaria se hace evidente la afinidad que existe entre el portavoz de Foro, Ángel Luis Flórez, y el representante de IU, José Manuel Martínez. “En el 75% de las votaciones del pleno, cuyo resultado no fue unánime, Foro e IU realizaron el mismo voto”, matiza el alcalde, que además añade: “El señor Flórez no solo vota del lado de los concejales de Izquierda Unida, sino que mira lo que vota el señor Martínez para votar con él, como lo hizo durante estos últimos cuatro años”.
El alcalde Cangués, también sale al paso de las acusaciones realizadas por otro miembro de Foro, el diputado por el Occidente, Juan Ramón Campo, a quien le recomienda “informarse mejor para no hacer el ridículo”. Así, en sus declaraciones el Sr. Campo da a entender que “en el último pleno, el grupo municipal popular votó a favor de la moción presentada por el PSOE, relativa al pago del IBI por parte de las confesiones religiosas y en contra de la moción de Foro, que pedía al ayuntamiento personarse en un contencioso contra el Ministerio de Industria, cuando ambas mociones fueron votadas en contra por los concejales del Partido Popular”, explicó el alcalde.
Respecto a este último punto, Fontaniella quiso aclarar que Foro “debería saber” que los convenios de los Fondos Mineros destinados a infraestructuras son firmados por el Ayuntamiento, el Gobierno del Principado y el Ministerio de Industria. En este sentido, el alcalde cangués se pregunta “¿Por qué solo realizar la denuncia en contra del Ministerio y no contra el Principado de Asturias?, ¿Será porque en el momento de la modificación de los convenios estaba Foro en la presidencia del Gobierno Regional?”.

En el pleno del 8 de junio, ante la moción presentada por el portavoz de Foro, el Partido Popular pidió que se realizase una modificación en la redacción del texto para llegar a un acuerdo en la que proponía que, en lugar de imponer directamente la comparecencia y personación del ayuntamiento en la denuncia, fuese realizado un estudio legal adecuado sobre dicha posibilidad. La petición fue rechazada por Foro y la moción recibió los votos en contra de los concejales del PP, del PSOE y de los no adscritos, siendo finalmente desestimada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.