No habrá piquetes en los concejos del suroccidente, aunque estaremos por la calle entregando propaganda”

Los principales responsables de los sindicatos CC OO y UGT de la comarca suroccidental de Asturias han acordado que, mañana, lunes, no habrá acciones de piquetes durante el transcurso de la huelga general que se llevará a cabo en los concejos mineros. Santiago Martínez, secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO. en la comarca, señalaba que: “no va a haber piquetes” ,aunque seguidamente puntualizaba: “estaremos por la calle entregando propaganda, eso sí, pero no habrá piquetes”. ¿En qué quedamos?. Querrá decir que los piquetes no serán intimidatorios ?. Seguidamente Martínez volvía a puntualizar que , “nosotros esperamos que el paro sea total, del 100% y sin la actuación de piquetes” añadiendo seguidamente : “eso no quiere decir que pueda haber alguien que se desmande y no siga estas directrices, pero no lo creo”.

Esta decisión de los sindicatos mayoritarios por el parecer de muchos sindicalistas que creen que se les acusa de forzar los cierres de los negocios y conseguir por ese medio paros de, prácticamente, el 100% en lugares como Cangas del Narcea. Creen que estas acusaciones son simplemente “una coartada para desacreditar los éxitos de las huelgas, algo que se comprobará mañana con un paro total”.
La Junta Local de Hostelería y APESA (la Asociación de Pequeños Empresarios) se solidarizaban con los mineros y son ya muchos los negocios que han colocado un cartel anunciando para mañana su cierre solidario.
A las doce de la mañana se celebrará una manifestación que partirá del edificio de la sindical y concluirá en la Plaza del Conde de Toreno,frente al ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto para exigir la modificación de los Presupuestos Generales del Estado en las partidas destinadas al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y la recuperación de las ayudas directas al sector.
Así mismo se fletarán autobuses para acudir a la concentración que tendrá lugar en La Felguera a las siete de la tarde .

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.