Naturaleza y vino claves turísticas de la Comarca Fuentes del Narcea

El año pasado 7.400 personas visitaron Cangas del Narcea un 4% más que en 2010

“El turismo es uno de los pilares más importantes para el futuro de la economía de Cangas” aseguraba el Alcalde de Cangas del Narcea, Jose Luís Fontaniella, en FITUR. Cita a la que también acudieron la Concejala de Turismo, Mónica Díaz, y en la que ambos destacaban la importancia de trabajar en la potenciación de este sector. Un motor económico que pese a la crisis no ha parado de funcionar, sino todo lo contrario, el concejo recibió en 2011 la visita de 7.400 turistas un 4% más que en el año anterior.

Dos de las claves turísticas que, tanto el alcalde como la concejala, destacaban son la naturaleza y el vino, cualidades específicas de Cangas del Narcea en las que el ayuntamiento se ha comprometido a trabajar para darles una promoción turística especial. “Tenemos un vino de alta montaña y no creo que muchos territorios tengan esta especialidad. Desde el ayuntamiento trabajaremos para apoyar a las bodegas y en su publicidad para darlo a conocer en Asturias y España”, aseguraba la concejala, Mónica Díaz .
Por su parte, el alcalde destacó la naturaleza que rodea a Cangas del Narcea y la mejor forma de conocerla y disfrutarla es a través de las sendas que se comprometió a revitalizar. “Vamos a potenciar la Ruta de las Ermitas y el valle de Gillón, queremos trabajar para poner en valor los restos mineros del valle como naturaleza propia de los cangueses”. El alcalde también reafirmó su decidida apuesta por la ampliación de la estación de esquí que recordó “es un reclamo y atractivo turístico para nuestro concejo, además de una fuente de visitantes que dará salida a la importante oferta hostelera que se está desarrollando en el concejo y que se ampliará con el futuro Parador Nacional de Corias”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.