Cangas del Narcea reúne a 110 caballos en una edición de Ecunarcea marcada por el espectáculo ecuestre

El recinto ferial de la Himera fue, durante el fin de semana, el escenario de una gran exhibición de belleza y elegancia ecuestre en el que se pudieron ver 110 caballos de pura raza española y cruzados. En su sexto aniversario, el concurso morfológico ecuestre Ecunarcea 2012, consiguió reunir a 46 ganaderías provenientes de Tineo, Salas, Cerredo, Ribadesella, Caravia, Pola Laviana, Villablino y Cangas del Narcea.
El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, ha destacado que año a año se comprueba “la consolidación de esta muestra ecuestre” en la que participaron más de un centenar de caballos de un “magnífico nivel”. Además, Fontaniella añade: “las 46 ganaderías participantes deben sentirse orgullosas por el trabajo realizado durante el año con sus yeguas y caballos, porque este fin de semana han cumplido con el objetivo de sorprender al numeroso público asistente con la belleza y elegancia de este animal”.
Los premiados en el concurso morfológico fueron en su mayoría ganaderías de Cangas del Narcea. En la sección de pura raza española, la yegua campeona fue “Avispada” de la ganadería Marrón (Cangas del Narcea), el caballo campeón fue “Favorable”, de Miguel Ángel Martínez, (Cangas del Narcea). En la sección de cruzado hembras, la ganadería “Marrón” volvió a alzarse con el primer premio con su potra “Alegría”, el reconocimiento para la mejor yegua fue para “Soltera”, de Manuel Antonio Amago (Cangas del Narcea). En la sección de cruzado macho, el potro “Cirilo”, de Jorge Noriega (Pola Laviana), fue el mejor de su categoría, mientras que el caballo cruzado más destacado fue “Tango” de Yeguada La Perla (Cangas del Narcea).
Los momentos más concurridos por el público en el certamen fueron la gimkana ecuestre y la muestra de doma vaquera organizadas por “Yeguada La Perla”, a la que el alcalde dedicó un especial agradecimiento por su “colaboración desinteresada” en Ecunarcea y le deseó, junto a la empresa Muniellos Aventura, que ofreció paseos a caballo para los niños y niñas, “una creciente proyección en el mundo ecuestre”.
La organización de Ecunarcea 2012 corrió a cargo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con la estrecha colaboración de las peñas de jinetes del concejo: Valles del Narcea, El Tranco, Jinetes El Acebo, Unión Caballar, Muniellos Aventura, Yeguada la Perla y peña la Estampida de Tineo. Asimismo, este concurso morfológico cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, la empresa canguesa Suroccidente Agrícola S.L., Helvetia Seguros, y las entidades financieras: Cajastur, Caja Rural y La Caixa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.