CANGAS DEL NARCEA: Oportunidad a empresas y premio a la biblioteca

Se abre el plazo para solicitar el acceso, en régimen de alquiler, al uso de las naves y oficinas del Centro de Empresas.

El Centro de Empresas Obanca, dependiente del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, pone a disposición de las empresas espacios en alquiler donde poder alojarse. Las personas o entidades interesadas tienen de plazo para presentar sus solicitudes desde el 20 de junio al 6 de julio.
Los espacios libres actualmente disponibles son una nave de 53,35 m2 y dos oficinas de 16,09 y 12,37m2. Locales que podrán ser ocupados por las empresas por un periodo de cinco años, y con el precio de alquiler bonificado durante los primeros años.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer un servicio dirigido al apoyo de los emprendedores de la zona. Además, el Centro de Empresas Obanca ofrece a las personas con inquietud empresarial, pero que aún no tengan una idea clara de su negocio, una ubicación gratuita en el Semillero de Empresas, donde, durante unos meses, podrán analizar la idea con el apoyo tutorizado de personal técnico.

La biblioteca gana el premio María Moliner


El Ministerio de Cultura premia con un lote de 200 títulos de literatura infantil y juvenil, y tres libros electrónicos con 1000 títulos a la biblioteca Padre Alfonso de Carvallo.
La biblioteca pública municipal Padre Alfonso de Carvallo de Cangas del Narcea ha recibido el premio María Moliner 2011 por su participación en el proyecto “Tenemos un libro para ti”, que consiste en promover actividades de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes.
El premio, que ya ha sido recibido por la biblioteca, consiste en un lote de 200 títulos de literatura infantil y juvenil, y tres libros electrónicos con 1000 títulos cada uno, valorado en su conjunto en 2.318,14 euros.
Anualmente, el Ministerio de Cultura convoca este concurso cuyo premio lo otorga la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.