Merecido homenaje a un allandés de la emigración

Juan Enrique Ramos recibió la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica

(Crónica de Caroll Mueses)

Querido por su modo de ser y admirado por su modo de actuar el empresario de origen asturiano y presidente de Supermercados La Cadena, S.A., Juan Enrique Ramos Vicente recibió la imposición de la condecoración de Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica de manos del embajador de España, Jaume Segura Socías, a nombre del Gobierno Español.
El embajador y su esposa Leonor Gandía de Segura recibieron en su residencia a familiares, amigos y empresarios socios de Ramos Vicente, reconocido por haber contribuido notablemente a estrechar los lazos entre España y República Dominicana. Los invitados escucharon la semblanza del homenajeado, pronunciada por su amigo y ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo.
“Juan Enrique Ramos Vicente, como buen asturiano, proveniente del concejo de Allande, encarna con su personalidad y rasgos esenciales de su carácter las virtudes morales, ciudadanas y empresariales que distinguen a sus coterráneos allandeses y a todos los demás hijos de Principado de Asturias radicados en este país” destacó García Arévalo.
Ramos Vicente nació el primero de mayo de 1947, en Pola de Allande, Asturias. Fueron sus padres Antonio Ramos Álvarez y Flora Vicente Valledor. Realizó estudios primarios en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y el nivel medio en el Instituto Laboral Rey Pelayo.
Su historia
A la edad de 20 años, concluidos sus estudios secundarios, prendió en su ánimo el latir de la aventura migratoria, así es como llegó al país en 1967. Hasta el 1998 laboró en tiendas La Sirena, donde llegó a ocupar la posición de vicepresidente secretario. Fue secretario de los Supermercados Pola de 1979 a 1996 y luego creó su propia empresa, Mercatodo, S.A., que opera desde 1998 a los supermercados La Cadena, con ocho establecimientos de servicios que ofrecen más de mil empleos directos y a través de los cuales ha introducido al mercado local reconocidas marcas españolas. También es vicepresidente de Prin, C por A. y ha sido parte de los consejos de administración de empresas como Grupo Malla y Productos Químicos Industriales, donde actualmente es secretario. Es socio fundador del Grupo BHD y fue miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Productos del Distrito Nacional, del Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Asociación de Importadores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.