Nuevo secretario general de las JJSS de Cangas del Narcea

 

El Congreso Local de Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea (JSCN) eligió el pasado viernes a Borja Navia como secretario general de la formación político juvenil para los próximos cuatro años, en sustitución de José Víctor Rodríguez, que no optó a la reelección porque los estatutos de Juventudes Socialistas limitan a dos los mandatos de un secretario general.

Borja Navia, de 24 años de edad, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León. Se afilió a JSCN con 19 años, desempeñando la responsabilidad de secretario de organización de la agrupación local. Es también afiliado del PSOE local, desde el año 2010.

Acompañan a Borja Navia en la Ejecutiva Local: Roberto Martínez, de 26 años, como secretario de Organización. Lara Sierra Riesco, de 27 años, como secretaria de Política Municipal. E Isabel Rodríguez, de 23 años, como secretaria de Educación.

Para el líder de los jóvenes socialistas cangueses, “nos enfrentamos a un momento crucial para el futuro de la juventud y de las comarcas mineras. Lucharemos para representar las ideas, sueños y proyectos de la juventud de esta comarca. Y queremos expresar abiertamente todo nuestro apoyo a las familias mineras.” Para Borja Navia, esta nueva etapa que ahora afronta JSCN “estará marcada por la necesidad de una fuerte movilización social para poner freno a los recortes sociales de la derecha recalcitrante que representa el PP”. “No cejaremos en nuestro empeño de frenar los recortes en sanidad, educación o minería”, añadió.

Por último, el secretario general de JSCN anunció que se pondrá en contacto con los secretarios generales de Juventudes Socialistas de los municipios mineros para pactar una declaración conjunta en defensa de la minería del carbón.

El Congreso de Juventudes Socialistas también eligió a los representantes de la agrupación en el Congreso Regional de JS Asturias que se celebrará en Langreo a partir del 20 de julio. Además del secretario general, fueron elegidos como delegados José Víctor Rodríguez, Lara Sierra e Isabel Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.