JOAQUÍN PIXÁN PREGONERO FESTIVO EN EL CARMEN DE CANGAS DEL NARCEA

Joaquín Pérez Fuertes, Pixán ,tenor que toma su nombre artístico del pequeño  pueblo del concejo que le vio nacer será este años el pregoneros de las Fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea.

Pixán, un hombre sencillo del pueblo, es muy querido a todos los niveles en su concejo de origen e incluso en los colindantes. Siempre ha presumido de cangués y ha llevado a orgullo el serlo y ejercer como tal.

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas, explicaba los motivos por los que el gobierno municipal eligió a Pixán como pregonero.  Aseguraba el alcalde que “Joaquín Pixán es un cangués que ama su tierra, y no es algo que diga por decir porque hemos comprobado, en innumerables ocasiones, que allá por donde hemos pasado antes ha estado Pixán hablando maravillas de su tierra. Lo ha hecho en sitios muy cercanos y también muy lejanos, más allá de Asturias y de Madrid”.
Pixán estará pues en el balcón del ayuntamiento el próximo día 14 de julio, para lanzar el primer barreno de las fiestas de este año y a que seguirán miles de voladores más durante toda la semana y hasta que quede atrás el día 22

Antes de decidirse por Pixán, el ayuntamiento especuló con la posibilidad de que los cinco mineros encerrados en el en el salón de plenos del yuntamiento pudiesen ser los pregoneros, algo que serviría para reivindicar la unión minera de la comarca. Fontaniella explicó que  es cierto que se valoró esa posibilidad y que se habló al respecto de esa idea. Es más, aseguró, “no descartamos que no se pueda preparar algo para que tengan participación en el acto que da inicio a nuestras fiestas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.