San Cristóbal homenajeado en Allande

La festividad de San Cristóbal, patrono de los conductores, se consolida cada año que pasa como una de las fiestas de más tradición del concejo allandés

La caravana de vehículos adornados para la ocasión, salió del Parque del Toral pasadas las doce y media de la mañana, portando la imagen de San Cristóbal y haciendo el tradicional recorrido hasta llegar la Campo del Río.
Nada mas llegar al campo, la imagen del Santo, acompañada del grupo de gaitas Aires de Valdés, fue trasladada al altar donde se iba a celebrar la misa en su honor.
La misa, que contó con mucha afluencia de feligreses, fue oficiada por el Párroco de Pola de Allande D. Recaredo Engonga, en ella se rogó por los conductores y se recordó a los socios de la Hermandad de San Cristóbal fallecidos, finalizando la ceremonia con el acto de la bendición de vehículos.
Tras la misa, la Hermandad de San Cristóbal procedió al reparto del tradicional bollo y botella de vino a todos sus socios.
Si bien el sol brilló por su ausencia, las temperaturas que no eran muy frías permitieron a los grupos de familiares y amigos que se reúnen para la ocasión disfrutar de las meriendas campestres.
A las seis y media de la tarde se iniciaba la verbena que este año estuvo amenizada por Beatriz y Adri y Dani, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.