Despliegue sanitario preventivo en Cangas del Narcea ante la masiva quema de pólvora

Más de cien voluntarios de Cruz Roja de catorce provincias españolas participan en el plan de seguridad de las fiestas del Carmen en Cangas del Narcea, fundamentalmente en la Descarga, informa esta organización.
El personal y los medios llegaron a Cangas del Narcea entre el viernes y el sábado y se consideran una pieza fundamental dentro del apartado preventivo y sanitario.
El dispositivo cuenta con la participación de médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, socorristas, conductores y operadores de comunicaciones y de logística.
Su actividad se iniciaba el sábado con el pregón cubriendo la primera tirada de voladores que daba inicio a las fiestas y el posterior disparo nocturno.
Hoy, domingo, a la una de la tarde, el alcalde, José Luis Fontaniella, y la concejala de Festejos, Mónica Díaz, recibirán a todos los voluntarios en el auditorio de la Casa de Cultura para agradecerles personalmente su imprescindible participación en el dispositivo.
Esta misma noche de hoy, domingo, se hace un importante despliegue para atender a posibles accidentados relacionados con los fuegos artificiales si bien durante la Descarga del lunes se desarrolla otro con todos los medios.
En concreto, dos puestos sanitarios avanzados, uno en la plaza del ayuntamiento y otro en la zona inmediata al Puente Romano, y cinco asistenciales, en el barrio del Fuejo, en la zona de Los Nogales, en El Lagarón, en la pista de Llamas y al lado de la Capilla del Carmen.
El Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa y dotaciones del Servicio de Asistencia Médica Urgente también estarán en alerta. Además, se instalará un hospital de campaña integrado por varios médicos y un cirujano del centro sanitario para posibles intervenciones de urgencia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.