La cultura complementa las fiestas del Carmen y la Magdalena 2012

Mañana, jueves, el protagonismo se traslada al anfiteatro del Fuejo

Cangas ya ha despedido El Carmen y se prepara para dar la bienvenida a las fiestas en honor a la patrona de la villa Santa María Magdalena, será  el 21 y 22 de julio. Mientras tanto, las fiestas dejan un hueco a las actividades culturales.

Durante estos días, la pólvora cede el protagonismo al teatro, la poesía y la música tradicional. El Anfiteatro del Fuejo será, mañana, jueves 19, el escenario encargado de acoger un concierto de tonada en el que se podrán escuchar unas de las voces más premiadas y destacadas del panorama actual de la tonada.

El concierto comenzará a las 20:30 y estará presentado por José Luis Fernández “Trubia”. En él participarán los cantantes Juan José Martínez Gutiérrez, Rosario González Martínez y José Manuel Pérez Rodríguez; el gaitero Vicente Prado “El Praviano” y el monologuista Carlos Alba “Cellero”.

El viernes es el turno de la poesía. En el teatro Toreno a las 20:30 tendrá lugar el encuentro poético organizado por la Asociación Cultural Alejandro Casona de Cangas del Narcea. Participarán en total 11 poetas y poetisas pertenecientes a la Asociación Cultural Alfonso X El Sabio de Valdés, integrantes de la propia Asociación Cultural Alejandro Casona, además de la vocalista del grupo Mestura, Marisa López Diz y la académica de la Llingua Asturiana, Esther García López. Durante los descansos y al final del recital, actuará el Cuarteto de Cuerda del Conservatorio Julián Orbón de Avilés.

Antes de iniciar de nuevo las fiestas, el sábado21 alas 20:30, las tablas del teatro Toreno se llenarán de copla, poesía y humor andaluz con la obra de teatro “Con ganas de reír”, escrita y dirigida por Máximo Carlos González y protagonizada por dos actores de renombre como son: Máximo Valverde y Eva Santamaría. Una representación teatral que muestra en clave de humor los conflictos que surgen en cualquier pareja. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la Casa de Cultura (Palacio Omaña) o una hora antes de que comience la función en la taquilla del teatro.

Después de la obra de teatro, volverá al parque de los Nogales la música con la cuarta verbena de las fiestas, que estará amenizada por las orquestas “Alma Latina” y “Festival Band”. A media noche, los fuegos artificiales de las peñas “Sarmiento Juvenil”, “La Alpargata” y “La Forca” teñirán el cielo de color.

Las fiestas del Carmen y la Magdalena 2012 se despedirán el domingo 22 con la tirada de la una del mediodía en honor a Santa María Magadalena y con la quinta y última verbena a partir de las 22:30 en el parque de los Nogales, amenizada por las orquestas “Waycas” y “Vivians”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.