Mañana, jueves, día 19, se inaugura el Centro Social de Gera.

El Alcalde de Tineo y el vicepresidente de la asociación de mayores “Campo Solidario”, vinculada al sindicato agrario COAG-Asturias, inauguran el Centro Social de Gera mañana, jueves 19, a las 16 horas.
La asociación de mayores “Campo Solidario” rehabilitó, con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y una subvención de 50.000 euros de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, un edificio cuya construcción, iniciada en 1952, había quedado paralizada pocos años después. Se trata de un edificio de piedra de dos plantas cuyas paredes y cubierta se conservaban en buen estado y se había utilizado como patio cubierto de la escuela de la localidad.
Con el nuevo centro social, se pone a disposición de los vecinos de Gera un lugar de encuentro, reunión y celebración de talleres, que contribuirá a mejorar la calidad de vida tanto de las personas mayores como de los vecinos de las parroquias del suroeste del concejo. La asociación Campo Solidario realizará próximamente un taller de estampación textil en el nuevo centro social, donde la Asociación de Pescadores El Banzao contará con un local para sus actividades de educación medioambiental.
La recuperación de escuelas rurales en desuso es una prioridad para Campo Solidario ya que estos locales sociales contribuyen a incrementar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores del medio rural, a través de la prestación de servicios.
Al acto asistirán también la Secretaria General de COAG Asturias y representantes de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, y de Caja Rural de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.