Ayuda sindical directa para los mineros cangueses

La Unión Sindical Obrera (USO) de Asturias hizo ayer entrega de los cheques de la caja de resistencia a los mineros en huelga de la comarca del Narcea. Corresponden a cuatro días del mes de mayo y al mes de junio y suman una cantidad de más de 30.000 euros, a repartir entre los trabajadores.

«La situación de la minería en Asturias es muy preocupante para toda la sociedad asturiana y en particular para las comarcas mineras», comentan fuentes del sindicato. Por esa razón han hecho uso de la caja de resistencia, «un instrumento cuyos fondos económicos serán destinados a la solidaridad económica con los afiliados, en los supuestos que determina el reglamento de la misma», determinan.

La cuantía de las prestaciones a las que los afiliados tienen derecho se establecen en función del computo de antigüedad como cotizante. A estos efectos, la antigüedad en el sindicato comienza a contar desde el mismo día en el que se formaliza la afiliación.

El sector minero lleva más de cincuenta días de huelga indefinida, acompañada de movilizaciones y de encierros, para presionar al gobierno de Mariano Rajoy para que frene el recorte a las ayudas al sector pactadas en 2011 y en lucha por la continuidad de la explotación de carbón en España.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.