l Museo Vaqueiro de Asturias celebra las XVIII Jornadas de la Cultura Vaqueira este fin de semana en Naraval.

Cristina Cantero Fernández, licenciada en Geografía e Historia, e investigadora de la etnografía y la historia de Asturias, será la encargada de inaugurar mañana, sábado día 21 de julio, a las 13,30 horas, las decimoctavas jornadas de la Cultura Vaqueira que organiza el Museo Vaqueiro de Asturias, situado en Naraval.
Tras el acto de inauguración se entregarán sendas placas honoríficas del Museo Vaqueiro a la propia Cristina Cantero, al diputado autonómico y exalcalde de Tineo Marcelino Marcos Líndez, y al exdirector general de Turismo y Patrimonio, Juaco López Álvarez, como reconocimiento a su apoyo a las actividades del Museo.
A las dos de la tarde, el Museo invita a todos los asistentes a participar en las duodécimas Jornadas del Pan y las Natas Vaqueiras, que están amenizadas por la actuación del grupo de baile “La Corte”. Además de colaborar en la elaboración del pan en el horno del Museo, los participantes podrán degustar las natas vaqueiras y el pan recién hecho.
A las cinco de la tarde, la etnógrafa Cristina Cantero Fernández ofrecerá una conferencia sobre la presencia de los vaqueiros de alzada en la historia y el paisaje de Asturias.
Las Jornadas continúan el domingo, día 22, con la celebración de las duodécimas jornadas de convivencia del Museo Vaqueiro en las instalaciones de Folgueras del Río. Tras la misa de campaña en honor a San Antonio, a la una y media se le entregará una placa honorífica a Bertino Velasco, presidente de Central Lechera Asturiana por su colaboración desinteresada con las actividades del Museo Vaqueiro y, a continuación, se celebrará una comida de hermandad amenizada con música y bailes tradicionales. La jornada se cierra con el tradicional encuentro ecuestre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.