La Descarga desde dentro. Impactantes imágenes de Evencio Asenjo

Son muchas ya las Descargas que uno ha vivido. Muchas de ellas, quizá la mayoría, con el ojo tras la cámara de fotos buscando aquella que mejor supiese trasmitir su esencia a los lectores de La Voz de Asturias al día siguiente. Las he visto de cerca, de media distancia, en perspectiva, desde la línea de tiro del Arbolín, desde Barriga Hubiera, desde la espadaña de la ermita de Ambasaguas (el año de la gran explosión), desde la carretera del Acebo…..

Me quedaba el verla desde dentro y Evencio me ha llevado (nos ha llevado) al corazón de la Descarga como ha hecho también con muchos otros cangueses.

Tiembla la grabadora de arriba abajo y busca ansiosa uno y otro lugar de disparo… Los voladores que salen a mano se pierden de una a otra esquina. Delante del foco pasa Juan chupando el cigarro con fruición… las figuras de cuantos vigilan y encienden máquinas se adivinan inquietas entre los primeros humos….aquí y allí manos pidiendo tranquilidad en el silencio… una mecha pasa rauda… el foco busca el encendido y arranque de la primara máquina… la tensión se acumula entre las difuminadas imágines… y Evencio corre tras los voladores subiendo con ellos…. el suelo… el cielo… las explosiones… una mecha rauda…. la tensión…. el estruendo… y los voladores se nos vienen encima a una velocidad tremenda….. nunca había vivido una Descarga así, una Descarga desde dentro.

Gracias Evencio por jugártela y por dejarnos compartir tu trabajo.

Este el vídeo:

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.