“El látigo socialista golpea a Cangas del Narcea”

El portavoz de Foro en Cangas del Narcea, Ángel Luiz Flórez, ha señalado que “el látigo socialista golpea de nuevo a Cangas del Narcea con el rechazo al centro de salud”.
En un comunicado emitido al efecto, el concejal considera “poco afortunadas” las manifestaciones del consejero de Sanidad, Faustino Banco, en su comparecencia en la Junta General sobre que “este equipamiento no es prioritario para su Gobierno”.
Flórez denuncia lo que considera “uno más de los ataques del PSOE a los cangueses desde que ese partido perdió la hegemonía en el bastión suroccidental”, en este caso con el “rechazo del consejero a la construcción del centro de salud de Cangas del Narcea”. Se pregunta el concejal qué va a pasar ahora con los terrenos expropiados para la edificación del centro, si con esta decisión desaparece la causa que motivó la expropiación y, de ser así. Quién o quienes asumirán las consecuencias tanto políticas como económicas que se derivan de la nueva situación planteada.
Teme el concejal que con la nueva ordenación de áreas sanitarias anunciada también por el consejero que incluye que la II, con sede en Cangas del Narcea, pase a depender de Oviedo, desde donde se tomarán en el futuro todas las decisiones como por ejemplo “la disponibilidad de la guardias en Degaña, en Cerredo y en general toda la gestión del servicio de la zona”. Ello, asegura, “supone una regresión y alejamiento del ciudadano y de la realidad e idiosincrasia del lugar, además de la indudable pérdida de prestaciones”. Asegura también que “la reordenación que reduce a cuatro el número actual de áreas sanitarias era predecible y más vieja que andar a gatas y así probablemente Jarrio pase a depender de Avilés, Arriondas de Gijón y las dos cuencas centrales se unifiquen, con los riesgos que todo esto supone para muchas zonas, incluida Cangas del Narcea y su comarca”. En su criterio se “están obviando las malas comunicaciones de la región occidental, la pirámide de edad, la dispersión poblacional y la ausencia de cualquier tipo de transportes públicos colectivos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.