De fiestas y de programas festivos en el suroccidente

Comencemos por Degaña, pueblo que se encuentra inmerso en la celebración de las fiestas de Santiago Apóstol. Hoy, a las seis de la tarde, se celebrará la vaqueirada y, posteriormente, a las siete, habrá una exhibición de bailes regionales. Hasta el sábado se celebrarán en la localidad verbenas con orquesta todos los días.
Y sin salir del citado concejo seguimos por el Centro Social de Cerredo que celebra este sábado, 28 de julio, su II Gran Fiesta de los Quads. Desde las cuatro y media de la tarde habrá concentración de estos vehículos en el campo de fútbol de Las Colominas y, seguidamente, una ruta por los impresionantes montes de Cerredo. Ya a partir de las ocho menos cuarto de la tarde habrá una exhibición del manejo de las citadas máquinas en el propio campo de Las Colominas, a la que seguirá una espicha para todos los participantes. A partir de las once de l anoche será la artista Mercedes ben Salah, orquestas y una discoteca móvil, las que culminen la fiesta con más de ocho horas de música en directo.
Y ya cambiando de mes, adelantaremos que el domingo 5 de agosto, la localidad de San Antolín de Ibias acogerá la segunda edición de «La Mallega», una fiesta que pretende recuperar lo que siempre fue el período de trabajo veraniego con los cereales para la producción de pan en la casa. La fiesta y exhibición comenzará a las doce del mediodía y se desarrollará hasta las tres de la tarde, momento en el que se servirá un “pincheo” gratis para todos los asistentes.
Adelantar también que la dramaturga y actriz Lucia Vilanova Ramos será la pregonera de las fiestas del Avellano de Pola de Allande, el próximo día 7 de septiembre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.