Tineo exige el cumplimiento íntegro del Plan del Carbón y la revisión a la baja de la edad de jubilación de la policía local

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Tineo, se aprobó con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y de Foro Asturias, y la abstención del Partido Popular, la moción presentada por el grupo municipal socialista bajo el lema “Por el futuro de las comarcas mineras”.
El Pleno municipal aprobó dirigirse al Gobierno de España para requerirle el cumplimiento íntegro de los compromisos adquiridos y firmados en el Plan 1998-2005 de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, así como el cumplimiento del Plan del Carbón 2006/2012 en todos su parámetros de ayudas y proyectos. Al mismo tiempo, solicita que el Gobierno de España presente un nuevo Plan del Carbón 2013/2018 negociado son los sindicatos y la patronal del sector.
En la misma sesión, se aprobó una moción presentada por el concejal de Foro Asturias y sometida a enmienda del grupo socialista, por la que se acordó que el ayuntamiento estudie la comparecencia y posible personamiento en el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Gobierno del Principado para exigir del Gobierno de España la ejecución de las obligaciones y compromisos firmados en el Plan de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras. La moción se aprobó con los votos a favor del grupo socialista; el grupo municipal del Partido Popular votó en contra y Foro Asturias se abstuvo.
Revisión de edad de jubilación para la policía local.
El Pleno aprobó también con los votos del grupo municipal socialista y de Foro, y la abstención del Partido Popular, otra moción presentada por el concejal de Foro para revisar la edad de jubilación de la Policía Local. Se insta a la FEMP, a la Secretaría de Estado de Seguridad y a la Dirección General de la Seguridad Social que propongan al Congreso de los Diputados la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita un adelanto en la actual edad de jubilación de la policía local por medio de la aplicación de coeficientes reductores, al ser considerada como profesión de riesgo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.