El Ayuntamiento de Tineo celebra el XI Festival del Chosco, Asturalimentaria 2012 este fin de semana

Habrá feria de ganado ovino y caprino y una concentración ecuestre

El próximo sábado, día 4, y domingo 5 de agosto, el Campo de San Roque de Tineo acoge la undécima edición del Festival del Chosco, Asturalimentaria 2012, en el que participan treinta y cinco empresas del sector de la alimentación y la artesanía.
Junto con el certamen de venta y degustación de productos, en el que no faltará el túnel de degustación de sidra y chosco instalado por los elaboradores del embutido más emblemático del concejo, el Chosco de Tineo; los visitantes podrán disfrutar en el mismo lugar de un Mercado Medieval, con puestos de artesanía, demostración de oficios y espectáculos de malabares y animación infantil.
Durante la mañana del domingo se celebrará una feria de ganado ovino y caprino.
Además, ocho restaurantes de Tineo, El Crucero y Los Llanos del Pedregal ofrecen las Jornadas Gastronómicas del Chosco, con menús especiales durante el fin de semana.
Por su parte, la Asociación Ecuestre “La Estampida” organiza también el sábado, día 4, la primera Marcha ecuestre “Chosco de Tineo”
A las 10 y media de la mañana, la organización recibirá a los caballos y jinetes participantes en el recinto ferial de Santa Teresa, donde se ofrece un pincheo de bienvenida antes de iniciar la ruta a caballo por la Sierra de Tineo.
Hacia las 14.30 horas, los participantes harán parada en el recinto del XI Festival del Chosco para participar de una gran espicha y visitar los puestos de alimentación y artesanía.
Por la tarde se disputarán una carrera de cintas y diversas pruebas lúdicas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.