Cangas del Narcea: Los concejales no adscritos no volverán, al menos de momento, al PSOE. La moción de censura se aleja en el tiempo

Pues de lo dicho nada. Cuando en los mentideros de la villa se frotaban las manos oliendo sangre política en el horizonte, el chiringuito se vino abajo, al menos de momento

 José Victor jpgLa asamblea del PSOE de Cangas del Narcea celebrada ayer no llegó tan siquiera a votar la autorización que la Comisión Ejecutiva Municipal solicitaba para mantener un contacto con los concejales no adscritos de cara a sondear la voluntad de ambos de regresar al Partido.

 El secretario general del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, había explicado a lo largo de la semana que la Ejecutiva pediría autorización a la asamblea local para comenzar contactos oficiales con los concejales no adscritos José Ramón Puerto y Mónica Díaz. El objetivo de ello sería plantear a ambos su vuelta al PSOE, siempre y cuando abandonasen el equipo de gobierno local, que comparten con el popular José Luis Fontaniella desde el pasado 11 de junio de 2011. Ambos concejales se encuentran liberados y, por tanto tienen sueldo. Como es lógico, de abandonar el cargo lo perderían.

Recordemos que, de todas formas, su vuelta al partido solo podría ser efectiva desde el próximo mes de julio, fecha en que podría levantarse la sanción impuesta por la Ejecutiva Regional, que los convirtió en tránsfugas al apoyar al PP. Pero no olvidemos que este apoyo se hizo “por  mandato de la asamblea local”

 El secretario general explica que “la propuesta, tras un largo debate, no llegó a votarse”. Preguntado sobre qué ocurrirá en el futuro con los concejales no adscritos, José Víctor ha manifestado que “si en un futuro los concejales no adscritos pidiesen volver al PSOE de Cangas, la ejecutiva podría estudiar las posibilidades que pudiese haber, pero en este momento no vamos a dirigirnos a ellos”, apostilló.

 Asimismo, la asamblea del Partido en Cangas le pidió a la Ejecutiva que continuasen apostando por el futuro del concejo y elaborando propuestas para un nuevo proyecto político en Cangas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.