El Ayuntamiento de Tineo liquida el presupuesto de 2012 cumpliendo el objetivo de estabilidad y con un superávit superior a los 25 mil euros.

 

 

José Ramón Feito
José Ramón Feito

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, ha manifestado hoy la satisfacción por el resultado positivo de las medidas de ahorro y contención de gastos puestas en marcha en 2012 en el Ayuntamiento sin afectar ni a las condiciones de la plantilla ni a la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Tineo liquidó el presupuesto del ejercicio 2012 con superávit y amortizó parte de su deuda. El Alcalde confía en seguir en la línea de saneamiento de las cuentas municipales sin reducir la calidad de los servicios públicos, a pesar de que el Ayuntamiento tiene que compensar los recortes del Gobierno de España en servicios como el de la teleasistencia.

Según informe de la Intervención municipal, el Ayuntamiento de Tineo liquidó el presupuesto del ejercicio 2012 con superávit y cumpliendo tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria como las condiciones fijadas en el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno y el Ministerio de Hacienda al amparo del RDL 4/2012 para pago a proveedores.

El presupuesto de 2012, al margen del efecto que sobre el mismo produjo la concertación de todos los préstamos contratados para adelantar pagos pendientes a proveedores al amparo del RDL 4/2012, se cerró con un superávit real de 25.331,73 €, y con una situación de superávit real acumulado a 31 de diciembre de 2012 que alcanza los 331.280 euros.

En virtud de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las administraciones y dada la situación de superávit presupuestario, el Ayuntamiento podrá destinar a lo largo de este año 209.820 euros del remanente de Tesorería a la amortización de su deuda.

El Ayuntamiento ya destinó 600.000 euros en 2012 a amortizar parte del préstamo de los poco más de 6 millones contratados para adelantar el pago a proveedores y el Alcalde espera cerrar en los próximos días la amortización de otros 100.000 euros de este préstamo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.