Cangas inicia, tras varios retrasos, la reparación del puente colgante

Las obras de reparación del puente colgante comenzarán en esta última semana de febrero. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya ha procedido a acotar al tráfico las zonas de influencia de la obra para facilitar a la empresa adjudicataria, Mecuma, las labores de preparación y acopio de los materiales que ya se están llevando a cabo.

La obra que ha visto retrasado su inicio por la petición de modificación de las bases de hormigón realizada por el Ayuntamiento cangués y por la espera de la llegada de la autorización por parte de la Dirección General de Carreteras, presumiblemente estará finalizada en un plazo de aproximadamente un mes. Periodo durante el que el acceso al puente estará restringido.

El presupuesto final con el que cuenta la obra de reparación es de 147.000 euros, financiado con cargo al Fondo Incondicionado del Gobierno Regional del Principado de Asturias.

En concreto, la actuación que se llevará a cabo consistirá en la sustitución de los módulos de paso del puente deteriorados y de los pasadores de apoyo, así como el saneamiento del conjunto del cableado tensor.

Para el equipo de gobierno municipal, la reparación del puente colgante es una obra prioritaria, dada la importancia que tiene el puente en la villa, como destaca el alcalde José Luis Fontaniella: “Además de su servicio a la ciudadanía, el puente colgante es un emblema de Cangas del Narcea y uno de sus atractivos turísticos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.