Cangas del Narcea: Operarios municipales aseguran y limpian la cubierta del C.P. Maestro Casanova

Goteras en el Colegio
Goteras en el Colegio

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está llevando a cabo labores provisionales de sujeción y limpieza en la cubierta del colegio público Maestro Casanova tal y como se comprometió el alcalde, José Luis Fontaniella, con los padres en la reunión mantenida el pasado jueves, 21 de febrero. “Asumimos el compromiso de hacer todo lo posible para solucionar la problemática, por ello el viernes operarios municipales iniciaron una intervención en las piezas de pizarra sueltas y en los canalones para asegurar la cubierta hasta que se inicien las obras de reparación”, explicó Fontaniella.

Precisamente, la consejería de Educación se puso en contacto con el Consistorio para confirmar que finalmente será el gobierno regional quien se hará cargo de la reparación del tejado del centro escolar y que la obra se llevará a cabo siguiendo las normas urbanísticas de la zona que se recogían en los informes técnicos aportados por la administración local.

Asimismo, dada la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento “la Consejería nos ha propuesto que sean los técnicos municipales quienes examinen en profundidad las deficiencias de la cancha exterior y gimnasio del centro y nos ha emplazado a una próxima reunión para plantear de forma conjunta las posibles actuaciones que den solución a la problemática”, explica el alcalde.

 Fontaniella ha querido trasladar a las madres y padres la buena comunicación establecida entre el Ayuntamiento y la consejería de Educación en la actualidad, para ello se ha reunido nuevamente con representantes del AMPA ayer, lunes. En la reunión les ha puesto al corriente de los nuevos pasos a seguir, que comenzarán con la elaboración de un nuevo documento en el que se recogerán todos los desperfectos de la cancha exterior y gimnasio, con el objetivo de promover de forma conjunta con la Consejería las posibles soluciones que permitan abordar las obras de rehabilitación de la estructura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.