Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea pide al alcalde que aumente la partida destinada a colegios

 

A la izquierda Navia Zafra con el secretario general local
A la izquierda Navia Zafra con el secretario general local

Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea ha mostrado su preocupación por el estado de los colegios de Cangas del Narcea, en concreto el C.P. Maestro Casanova, del que se han retrasado las obras durante varios meses debido a la mala gestión por parte del alcalde, y a la reducción de la partida presupuestaria destinada a colegios.

           Para el secretario general de los jóvenes socialistas cangueses, Borja Navia, “teniendo en cuenta el mal estado del C.P. Maestro Casanova y de otros colegios del concejo donde los alumnos y alumnas de los colegios pasan frío en las aulas debido al mal aislamiento térmico y no tienen ni agua caliente para lavarse las manos, la cantidad destinada a los colegios nos parece ínfima”.Es una mala noticia que en los presupuestos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea la partida presupuestaria destinada a los colegios se disminuya en un 50% y solo se dejen para ello 15.000 euros. Desde JSCN pediremos al alcalde que incremente esta partida presupuestaria”, apostilló.

           Desde Juventudes Socialistas afirman que no piden que en un año se arreglen todas las deficiencias debido a las dificultades económicas, “pero aumentando la partida presupuestaria durante 2 o 3 años se podrían mejorar todos los colegios logrando un buen estado en todos ellos. Esa es nuestra apuesta”.

           Asimismo, Borja Navia ha declarado que “se debe mirar por los más jóvenes de este concejo y el alcalde de Cangas con estos presupuestos demuestra que no lo hace. Mientras que para los colegios apenas hay dinero, sí lo hay para un gran número de personas liberadas en el ayuntamiento y un asesor, que son gastos superfluos”, concluyó.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.