FORO suspende de militancia y funciones a uno de sus ediles en Cangas del Narcea

Jesús González
Jesús González

La comisión directiva de Foro Asturias suspendió ayer de militancia y funciones a Jesús González Fernández, concejal de Cangas del Narcea que lleva sin aparecer por los plenos municipales desde septiembre de 2011. La cúpula casquista considera que su ex cabeza de cartel en las últimas elecciones locales ha incurrido en una infracción “muy grave” y le abre un expediente de expulsión.

En septiembre de 2011 fue la última vez que se vio a Jesús González en un pleno . Ingresó en la Corporación cuatro meses antes, tras unos comicios a los que concurrió como cabeza de lista de Foro, que obtuvo dos ediles. Y tras asistir a cuatro plenos, desapareció.

El pasado diciembre, durante una reunión de trabajo de las agrupaciones del Suroccidente, el propio presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, criticó el comportamiento del edil, al que demandó la entrega del acta. El portavoz de FORO en Cangas Ángel Flórez denunciaba que Jesús González no acude a los plenos desde septiembre de 2011 y  por tanto, “o devuelve ya el acta o Foro de Cangas del Narcea solicitará su inmediata expulsión como militante”. Y así se hizo.

El malestar aumentó ante la ausencia de Jesús al último pleno, celebrado el pasado jueves y en el que   se discutían los presupuestos de este año. Lo que más indignó a propios y extraños es que aunque no asistió a la sesión si acudió horas antes  a un acto público en el que se explicaba a los propietarios de montes del concejo la sentencia del TSJA sobre el Plan de Gestión del Parque de Fuentes. Según Florez, el concejal  “está faltando gravemente al respeto a quienes le votamos. Es la gota que colma el vaso del desprecio a los cangueses y a su propio partido, que lleva meses intentando localizar a Jesús González”. Explicaba que desde que fue elegido el edil sólo asistió a cuatro sesiones plenarias celebradas entre junio y septiembre de 2011 y desde esa fecha no se le ha vuelto a ver por el Ayuntamiento

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.