Tineo celebra mañana, domingo 3 de marzo, la XIX Feria del Perro

Los concursos caninos, grandes alicientes de esta Feria.

 

th[1]

Mañana, domingo 3 de marzo, el recinto ferial de Santa Teresa acoge la XIX Feria del Perro de Tineo, un certamen que se ha consolidado como referente para las personas que tienen al perro como una compañía fiel en sus casas y en su tiempo de ocio.

Organizada por el Ayuntamiento de Tineo y  la Sociedad Canina del Principado de Asturias con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y de Cajastur, esta Feria del Perro presta atención especial al cuidado de los animales. Todos los expositores deben cumplir la normativa sobre bienestar animal, mientras que, por su parte, la organización facilita comederos y bebederos para los perros expuestos.

Asisten a la XIX Feria del Perro de Tineo ocho asociaciones protectoras de animales y más de una veintena de profesionales y empresas especializadas.

 También están en la feria varios criadores de perros, el grupo canino de Salvamento de Asturias, el servicio cinológico de la Guardia Civil, la unidad especial de guías caninos de la Policía Nacional y la unidad canina de detección de venenos de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

 El recinto ferial de Santa Teresa se abre a las 9 horas del domingo y, junto a la exposición de perros de varias razas, se podrán visitar los pabellones de clínicas veterinarias, criadores, protectoras de animales, almacenes de piensos especializados, artesanía, vehículos y remolques, material de caza y empresas aseguradoras.

Entre las 10 y hasta las 14 horas estará abierta la ludoteca infantil, con talleres para niños y niñas, y a las 16,30 horas el club canino Cannataura ofrece una exhibición de habilidades y “agility” con perros.

Además, todos los visitantes pueden sumarse a la campaña en contra del maltrato y el abandono de animales impulsada por el Ayuntamiento de Tineo con el lema “Dejando huella”. Con la venta de broches artesanales elaborados por asociaciones de mujeres y diversos colectivos del concejo, se están recaudando fondos para ayudar económicamente a las asociaciones protectoras de animales presentes en la Feria.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.