Tineo ultima los preparativos para la única feria internacional que este año tiene Asturias.

 

Asturforesta vista general

 El Ayuntamiento de Tineo organiza, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, Asturforesta 2013, que se celebra del 20 al 22 de junio en el Monte Armayán.

El Ayuntamiento de Tineo apura la organización de la novena edición de Asturforesta, la feria sectorial dedicada a la selvicultura y los aprovechamientos forestales que se celebra cada 2 años desde 1997. La conocida como Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica ha alcanzado este 2013 la clasificación oficial de Feria Forestal Internacional, lo que supone notables ventajas para los expositores procedentes de fuera de España. Además, es la única feria con clasificación internacional que se celebra este año en Asturias.

Hasta el próximo 15 de marzo se mantiene abierto el plazo para solicitar la inscripción en el certamen, que deberá cumplimentarse antes del 10 de abril. Los expositores que hayan participado en 3 de las 4 últimas ediciones de la feria tienen un descuento del 10% en el precio total del espacio expositivo que contraten, y el mismo descuento se aplica a las empresas que capten un nuevo expositor para esta edición.

Pese a una reducción sensible en el presupuesto de ejecución material del certamen, soportado este año por el Ayuntamiento de Tineo y el Gobierno del Principado de Asturias, las solicitudes recibidas de asociaciones profesionales y empresas confirman que Asturforesta superará el número de expositores de 2011, cuando se registraron 104 expositores procedentes de 15 países y  quince mil visitantes profesionales procedentes de toda Europa.

Asturforesta 2013 mantiene la calidad de su recinto ferial, en pleno bosque, con una distribución circular y una superficie de 45 hectáreas y tres zonas expositivas diferenciadas, con parcelas al aire libre de 50 metros cuadrados, tiendas de 25 metros cuadrados y un área dedicada a la realización de demostraciones de herramientas y maquinaria en condiciones reales de trabajo, dispuesta para facilitar la ejecución de todo tipo de tareas forestales. De hecho, Asturforesta destaca desde su primera edición en 1997 por ser un encuentro profesional donde se exhiben los equipos y servicios forestales en su medio habitual de trabajo, permitiendo a sus potenciales compradores probar, valorar y comparar los últimos avances tecnológicos del sector.

Cajastur, la Cámara de Comercio de Oviedo, las asociaciones profesionales del sector y otras entidades, junto con los colegios de ingenieros y técnicos forestales colaboran también a consolidar este encuentro profesional del sector de la madera y la industria forestal que se celebra del 20 al 22 de junio en el Monte Armayán, en las proximidades de la villa de Tineo, y donde se darán cita empresas y profesionales de toda la Península Ibérica y de varios países de la Unión Europea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.