González (IU) considera “muy preocupantes” las primeras noticias de la negociación del plan del carbón

El portavoz de IU sostiene que el Gobierno sabía perfectamente los tiempos que exige Europa

 angel-gonzalez2[1]Ángel González, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, aseguró que las primeras noticias de la reunión de ayer del Ministerio de Industria con los sindicatos y la patronal minera para negociar el plan del carbón son “muy preocupantes”. A juicio de González, las decisiones del Ministerio son la “plasmación concreta de la tomadura de pelo de este Ministerio” y se preguntó a quién va a engañar diciendo que ahora es Europa la que “mete prisa en las negociaciones”. Acusó al Gobierno de “saber perfectamente los tiempos” que exige Europa y también de “llevar meses sin solucionar las subvenciones, provocando todos los despidos que hoy conocemos”. González respondió así a preguntas de los medios de comunicación durante la celebración del pleno en la Junta General.

A juicio de Ángel González, el Ministerio plantea “una negociación a la trágala, el adelanto ya del cierre de los pozos al próximo año y ni un euro para reactivar las comarcas, por más que haga referencia a la creación de empleo, que ya conocemos como fue”,

El portavoz parlamentario demandó “que el PP recapacite y no continúe por esta línea de provocación y destrucción a la minería en Asturias”. En este sentido exigió que el Gobierno transfiera los fondos mineros pendientes “que son muchos y el empleo adecuado de los mismos”. También recordó el ataque directo del PP a todas las comarcas de Asturias con el recorte de las prejubilaciones de Hunosa que pretende llevar a cabo y que tendrá, sin duda, repercusión directa en la actividad económica en Asturias. “Que nadie piense que es solo un problema de unos mineros a los que se les va a quitar dinero, sino que es obligado pensar cómo repercute en el comercio, la hostelería y la actividad de la comunidad autónoma”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.