Los vecinos de La Cuitada (Cangas del Narcea) denuncian el estado intransitable de su carretera

cuitada

 Beatriz Ardura, vecina de este pueblo explica  que los vecinos de la pequeña aldea de La Cuitada, en el concejo de Cangas del Narcea, ya están cansados de esperar a que se arregle la pista y de promesas incumplidas. “Desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea no se hace nada por mejorar la pista”. Afirma.

         Nos cuenta Beatriz que haace unos años se arreglo la carretera pero en medio se dejo un tramo sin arreglar que ahora está intransitable. Hay un tramo sin asfaltar donde el agua se queda empozada y ya no hay por donde esquivar los baches. Si el alcalde de Cangas del Narcea tuviera que pasar todos los días para ir a su casa por esta carretera seguro que se arreglaba, pero claro los votos de los vecinos de La Cuitada no son importantes. Los coches se destrozan todos los días pasando por esta pista, los taxistas se quejan por subir al pueblo a buscar a los alumnos del IES Cangas del Narcea y la gente que sube siempre protesta por el estado lamentable de la pista. Ya que desde el ayuntamiento no se quiere asfaltar este tramo pedimos que se haga una cuneta en condiciones para evacuar el agua y que se tapen los baches. Es un kilómetro y medio lo que está sin asfaltar por lo que no se pide tanto ya que más dinero se gastan en otras cosas que son menos importantes. Había un proyecto para arreglar la carretera que se incluía en el parque multiaventura de Río Castiello pero ese proyecto al no llevarse a cabo por el anterior equipo de gobierno en el ayuntamiento de Cangas del Narcea ahora nos quedamos sin arreglos ya que el actual equipo de gobierno se niega a arreglarlo.

cuitada1

         Según Beatriz “el estado  de la pista es una vergüenza donde estamos destrozando los coches y no hay derecho que en el año 2013 tengamos que estar pasando a diario para llegar a nuestras casas por esta pista”. Ahora los vecinos piden que se incluya en los presupuestos del ayuntamiento una partida para el arreglo de esta pista.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.