El Concurso Regional de Música en Directo FestiAMAS estará en Cangas del Narcea

Blues Decker, ganadores del último Premio AMAS al mejor disco de rock.Desde el Anuario de la Música Asturiana se impulsa en 2013 una nueva actividad en beneficio de la música y la cultura del Principado, con el importante apoyo de TPA y otras instituciones Dcomo los Ayuntamientos de Cangas del Narcea, Siero, Corvera y Llanes.

Se convoca y crea el Concurso Regional de Música en Directo FestiAMAS, presentado en la Gala AMAS celebrada el pasado 8 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo con el siguiente audiovisual.

FestiAMAS está abierto a los grupos musicales asturianos y constará de CUATRO SEMIFINALES zonales a celebrar en las zonas centro (30 de abril Corvera, 15 de junio Siero), occidental (18 de mayo Cangas del Narcea) y oriental (1 de junio Llanes). Un jurado de expertos seleccionará de entre los inscritos en cada zona los CUATRO GRUPOS que tomarán parte en cada semifinal.

Tras los conciertos semifinales, en los que se contará también con un grupo o artista regional de prestigio contrastado para cerrar las actuaciones, se organizará una final en escenario pendiente de determinar, con los ganadores de la fase anterior.

FestiAMAS podrá seguirse a través de la pequeña pantalla en TPA, con programas especiales de cada una de las semifinales y final, potenciando la visibilidad de los músicos y grupos asturianos en una ampliación de la apuesta de AMAS por el espectro cultural del Principado.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.