Los mineros continúan su peregrinar por los ayuntamientos antraciteros pidiendo su disolución

Como ya les adelantábamos, y en lo que a la crisis minera se refiere, los mineros de la cuenca antracitera, en su peregrinar por los ayuntamientos pidiendo la dimisión de las corporaciones, llegaron ayer a Villablino tras haber visitado Degaña e Ibias.

En Degaña
En Degaña

La alcaldesa socialista, Ana Luisa Durán, mostró el apoyo más claro que han tenido los mineros hasta la fecha.Se comprometió a presentar la dimisión si así lo acuerda la Asociación de las Comarcas Mineras (ACOM). “Seré la primera en marchar, por mí no va a quedar, si cierran las minas no va a haber nadie a quien representar”, les dijo a los cerca de doscientos empleados del Grupo Alonso desplazados a su casa consistorial.

 En la reunión, la alcaldesa también les explicó en que líneas se estaba trabajando desde Acom, como el planteamiento de visitar Brusela para explicar ante la Comisión Europea que el gobierno de España está incumpliendo el plan de cierre.

Asimismo, Durán les aclaró que su único interés era el mantenimiento de todo el empleo, y que no comparte las actuaciones del empresario minero «en mi opinión, se ha equivocado en la forma de hacer las cosas». Y destaca que ella está en un ayuntamiento muy adeudado e intentando “siempre no despedir a nadie”.

Los trabajadores saben que su órdago a todos los Ayuntamiento mineros ha de ser debatido en el seno de la ACOM, pues sólo con una decisión consensuada con todos los municipios afectados se podría hacer verdadera fuerza para que el gobierno central revise su política.

Los mineros continúan con sus visitas a los ayuntamientos para pedir la dimisión de todos los concejales y hoy estarán en Palacios del Sil, (también en la provincia leonesa). Pretenden aumentar el grado de sus protestas y las medidas a tomar en los días venideros. Entre los trabajadores crece la sensación de que el tiempo que tienen para dar la vuelta a la situación es muy exiguo. De hecho, se piensa que este mes es absolutamente clave para el futuro de las empresas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.