Aumenta la financiación para cubrir los gastos en transporte en el CAI de Penlés (Cangas del Narcea)

Trabajos realizados en Penlés
Trabajos realizados en Penlés

El Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Penlés verá aumentada su financiación en este año. Este es el compromiso que han conseguido el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, y la concejala de Servicios Sociales, Mónica Díaz, en la reunión que han mantenido con la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, esta mañana.

Los representantes municipales se han mostrado especialmente satisfechos al lograr que se amplíe la partida presupuestaria dedicada al transporte de los usuarios del centro, una demanda que se venía realizando por parte del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura. “Hasta ahora todos los concejos recibían la misma partida económica para transporte, sin tener en cuenta la superficie y las distancias de los municipios, a partir de las reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento, en Cangas se tendrá en cuenta su extensión y recibirá más financiación para realizar el transporte”, asegura el alcalde.

Asimismo, también se ampliarán las partidas destinadas a mantener la actividad del CAI de Penlés, después que el año pasado se viesen reducidas en 26.000 euros respecto a 2011.

La situación del centro de mayores (ERA) fue otro de los temas a tratar durante la reunión. A las preguntas del alcalde, la consejera explicó que el proyecto se encuentra aún en periodo de resolución de los trámites administrativos que se espera finalicen lo antes posible.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.