Tineo cuenta con 120 nuevas plazas de aparcamiento

Las Campas
Las Campas

La villa de Tineo cuenta con 120 nuevas plazas de aparcamiento. Se hallan en una de las plantas del estacionamiento habilitado bajo la nueva urbanización de Las Campas, en pleno centro de la localidad. La apertura al público de este espacio “supone una importante mejora en el problema de aparcamiento que tenía la localidad y ayuda a descongestionar el centro de Tineo”, en palabras del alcalde, el socialista José Ramón Feito.

Las nuevas plazas cubiertas se van a gestionar del mismo modo que la zona azul, con tarifas para el estacionamiento entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas. El resto del día y los festivos, el estacionamiento será gratuito.

Aunque se valoró la opción de sacar la gestión a concurso, finalmente se hará cargo la misma empresa que ya se ocupa de la zona azul existente en la villa, por lo que, según el alcalde, «para el Ayuntamiento no supone un coste añadido».

Los precios son los mismos que en el resto de zona azul, incluida la ventaja de ampliación de horario de estacionamiento que fue aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento de Tineo. Se estableció una tarifa de 2,50 euros por 5 horas de aparcamiento, para facilitar la estancia prolongada y que el servicio se adapte a quienes aparcan en la zona para acudir a su puesto de trabajo.

Tineo también está pendiente de otra zona de aparcamientos, que se situaría en la parte baja de la residencia de ancianos, aunque el regidor presume que «ese tema va para largo». Serían otras 99 plazas, aunque no de titularidad municipal, sino dependientes del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos) y estarían vinculadas a la apertura de la ampliación del centro.

En cuanto al resto de la urbanización de Las Campas, el empresario impulsor del proyecto, Benjamín Alba, señaló ayer que «está prácticamente acabada, faltan unos detalles para rematarla». También están listos los bajos comerciales y «prácticamente todos están comprometidos».

Un proyecto esperado

Los trabajos comenzaron en 2011 a través de la sociedad Europea de Inversiones Ribensa S. L., integrada por vecinos del concejo que son también los promotores y propietarios de las 62 viviendas, el aparcamiento subterráneo -que además de la planta pública cuenta con otra privada- y varios bajos para uso público y comercial.

La obra fue posible tras la subrogación del proyecto inicial, que había sido promovido por la empresa Urbasturias. La compañía resultó en 2007 adjudicataria del concurso que preveía la entrega del suelo por parte del Ayuntamiento para su aprovechamiento urbanístico, a cambio de la construcción y cesión de locales para uso administrativo y la explotación del parking subterráneo. Urbasturias finalmente no ejecutó el proyecto por falta de financiación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.