Concurso de bollas en el Centro de Mayores de Allande

El alcalde de Allande con las premiadas
El alcalde de Allande con las premiadas

La jornada fue dulce, muy dulce. Fueron una docena de presentaciones de bollas las que entraron en el concurso celebrado en el Centro de Mayores de Pola de Allande, bollas presentadas por otras tantas mujeres.
El jurado, que debía valorar la originalidad, sabor y presentación de las citadas, estuvo formado por el Presidente de la Asociación de Mayores, Cesar García; el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento Mercedes Otero que no tuvieron nada fácil dada la alta calidad de los productos presentados
Tras el elaboirado fallo del jurado, resultó ganadora del concurso la bolla presentada por Aurora Cienfuegos, de Celón, recibiendo una mención especial la presentada por Manuela Gómez, del Barrio del Avellano.
La ganadora recibió un obsequio consistente en una bandeja de cerámica para postres.
Tras el concurso, participantes y asistentes al centro compartieron un chocolate, invitación del Centro de Mayores, en el que pudieron degustar las bollas presentadas al concurso que contaron con el general beneplácito de los asiostentes

Las bollas de pascua son unas rosquillas de elaboración casera en horno de leña que se regalaban por los padrinos a los ahijados al llegar la festividad de pascua. Los componentes principales son la harina, huevo, levadura, manteca y azúcar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.