Nuevo juez para Cangas del Narcea

Euro Press.- Los nuevos jueces
Euro Press.- Los nuevos jueces

La sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión como nuevos jueces de Hugo Calzón Mahia, que prestará sus servicios como juez de apoyo a la Jueza de Adscripción Territorial; Carlos García Cuesta que trabajará en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Narcea y Úrsula Pérez Junco, que desempeñará su labor en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado.

Los tres llegan a Asturias en primer destino, tras concluir su etapa de formación en la Escuela Judicial del CGPJ, y los tres han asegurado acoger “con mucha ilusión” el cargo y con el deseo de “servir a la sociedad”. Además todos ellos han coincidido en destacar “la buena salud judicial de Asturias”.

Según señala Europa Press, tras tomar posesión los nuevos jueces han explicado a los medios que este es su primer destino, motivo por el que se sienten “especialmente ilusionados”. Ninguno de los tres procede de una familia con tradición judicial.

Carlos García, de 29 años y natural de León, ha indicado que además de con ilusión, acoge su nuevo cargo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Narcea con mucha ilusión y con el deseo de “cumplir con lo que demanda la sociedad”.

El presidente del TSJA, Ignacio Vidau, ha deseado a los tres nuevos jueces “toda clase de éxitos” y les ha dado “su apoyo y el de todos los profesionales”. “Tienen por delante un futuro apasionante”, les ha dicho Vidau.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.