Nuevos proyectos turísticos para Fuentes del Narcea o el cuento de la lechera

Parque Fuentes jpg. copiaEl Principado de Asturias ha anunciado que buscará fórmulas que favorezcan el turismo en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias de cara al Parador y al resto de establecimientos turísticos y valora ampliar las visitas a Muniellos.
Para ello el Ejecutivo regional dice estar trabajando para ofrecer diversas actividades de disfrute de la naturaleza a los futuros clientes del Parador Nacional de Corias, de todos los establecimientos turísticos de la comarca y de todos los visitantes de este emblemático espacio natural atraídos por sus múltiples y variados atractivos.
En ese sentido, para ampliar las opciones de itinerarios y recorridos que permitan la observación del paisaje, de la flora y de la fauna del entorno, la dirección del Parque Natural está planteando un conjunto variado de sendas, que habrán de ser acondicionadas y señalizadas para permitir la práctica segura del senderismo por tramos de distinta dificultad y longitud. Pregunta clave. Muchas sendas y caminos ya existen, pero los paisanos las mantienen cerradas aún cuando algunas sean camino público  como ocurre en Monasterio de Hermo. ¿Es esto lo que piensan solucionar?
En relación con las posibilidades de ampliar las visitas a la Reserva Natural Integral de Muniellos, el Principado aclara que, si bien se pretende debatir este extremo para modificarlo si el consenso social lo permite, en este momento y en cumplimiento del Plan de Rector de Uso y Gestión de este espacio, el número de visitantes está limitado a 20 personas por día, cuya reserva puede ser gestionada por cualquier ciudadano a través de la página web del Principado de Asturias.
Por ello, en tanto no es posible autorizar la ampliación del número de visitas a Muniellos, se pretende mejorar la variedad de alternativas de turismo de naturaleza que el Parque de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias ofrece por sus indiscutibles valores paisajísticos y su patrimonio natural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.