Cangas del Narcea: La Asociación de Turismo Rural denuncia que el gobierno regional privilegia a clientes considerados de primera

 

Parque Fuentes jpg. copia

 Enfadados, muy enfadados se ha mostrado los integrantes Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea ante las declaraciones del consejero de Turismo, Graciano Torre, con respecto a la dispensación de entradas en Muniellos. Torre quiere que la entrega de estas entradas a los clientes del Parador de Corias sea un atractivo del mismo para llenar sus plazas. Consideran desde la Asociación que se los desprecia tras muchos de trabajo por la zona. Ello le ha llevado a hacerse esta pregunta: ¿desde cuándo existen visitantes de primera y de segunda? Mas esta pregunta la trasladan también a la idea de conceder a una empresa de un grupo conservacionista la explotación para “vender el producto oso” algo a lo que el citado grupo se venía oponiendo hasta ahora “cuando eran otros quienes lo solicitaban”

Este es su escrito de protesta:

“Ante las declaraciones efectuadas por el Consejero Graciano Torre en la visita al Parador Nacional de Corias, no se nos ocurre otra cosa más que pensar en que se está ofreciendo un recurso turístico, Muniellos, privilegiando a clientes de una empresa determinada, y que además se está cometiendo un menosprecio absoluto con el empresariado local que lleva muchos años apostando, trabajando e invirtiendo por el turismo en esta zona.
La Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea quiere manifestar su indignación ante estas declaraciones. La Reserva Integral de Muniellos es patrimonio de todos, para su uso y disfrute, y en las mismas condiciones. No queremos en este momento entrar en el tema de su gestión, si es la adecuada o no, lo que queremos es denunciar la falta de sensibilidad hacia los empresarios de esta comarca que se encuentran desde hace mucho tiempo luchando por un turismo sostenible, como forma de vida, y a los que se obvia de manera constante, y especialmente con este tipo de declaraciones.
Ha habido tiempo suficiente en estos años, ante la inminente apertura del Parador, para poner en marcha infraestructuras y servicios turísticos complementarios, hay recursos en la actualidad desaprovechados, abandonados y cerrados. Hacer ahora una “entrada” privilegiada para el Parador, además de ser un agravio comparativo, es el ejemplo de una medida que oculta la incapacidad para crear una estructura turística sólida en esta comarca.
Y qué decir de las últimas declaraciones en prensa sobre el aprovechamiento turístico del oso por parte de una entidad, que hasta este momento, no creyó conveniente utilizar, y que nosotros considerábamos un recurso por excelencia en esta zona, el disfrute de nuestra población osera. Recurso que por otra parte, llevamos reivindicando desde hace años y siempre se nos negó.
64315_461468207257524_1479791039_n[1]Ahora, vemos con estupor como una entidad conservacionista llega a acuerdos con una agencia para “vender el producto oso” alegando que se trata de una empresa seria
¿Acaso también se quiere monopolizar y convertirlo en un producto para clientes de de primera o de segunda según qué empresa lo gestione?
La conservación del oso y la conservación del patrimonio natural no sólo es fruto de la intervención de las entidades conservacionistas sino también de la población que vive en este territorio. Los empresarios turísticos de esta comarca estamos aquí, somos serios y estamos comprometidos con una promoción y un desarrollo sostenible de nuestra comarca.
La paciencia tiene un límite y desde la Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea consideramos que ya hemos llegado a él.
Llevamos trabajando muchos años, hemos invertido y apostado por el turismo como forma de vida y empleo y no vamos a permitir que se nos siga ninguneando y se siga actuando de espalda al sector local.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.