Tineo: El proyecto de Recuperación y Gestión de la laguna de El Arenero entre las cien mejores prácticas mundiales para Mejorar las Condiciones de Vida

tineo jpg

El proyecto de Recuperación y Gestión de la laguna de El Arenero, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Tineo y la Asociación de Pescadores El Banzao es reconocido como una de las 100 mejores prácticas mundiales para mejorar el medio ambiente y las condiciones de vida en el planeta.

El Ayuntamiento acaba de recibir el diploma que reconoce a este proyecto como uno de los finalistas en la novena edición del Concurso de Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida, que organizan el Comité Hábitat de la ONU y la municipalidad de Dubai.

El proyecto de Tineo resultó seleccionado entre las 100 “mejores prácticas” junto con otras 17 iniciativas españolas.La recuperación de la laguna de El Arenero como lugar de ocio y educación medioambiental en torno a un coto de pesca sin muerte, se ha revelado como uno de los grandes atractivos del concejo al superar las 15.000 visitas anuales.

Este proyecto conjuga la recuperación ambiental con un modelo de gestión sostenible, donde la sociedad civil, representada por el colectivo de pescadores, cobra protagonismo en el desarrollo de las políticas municipales.El Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, José Luis Álvarez, considera todo un éxito que el proyecto de Tineo haya quedado entre los 100 finalistas de este prestigioso premio. “Si el año pasado, cuando la Secretaria del Comité Habitat España y el Ministerio de Fomento, nos comunicó la selección de nuestro proyecto, para nosotros ya era un éxito, recibir este reconocimiento nos llena de orgullo que los nombres de Tineo y El Arenero se encuentren entre las cien mejores prácticas mundiales en recuperación medioambiental. Creo que hemos obtenido una más que digna actuación en nuestra primera participación en un concurso internacional”.

No es la primera vez que el proyecto de recuperación de El Arenero obtiene un reconocimiento. El más reciente fue en 2010, con el premio CONAMA a la Sostenbilidad en Pequeños y Medianos Municipios, y en 2011 formó parte de la candidatura de los Premios Capital de la Biodiversidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.