Hoy, nueva reunión sobre la situación del carbón

La Federación de Industria de CCOO se reunirá hoy lunes con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para abordar la situación del sector del carbón.
En una nota, CCOO informa de la convocatoria de esta reunión e indica que durante la misma urgirá al Ministerio de Industria a agilizar la negociación y a acabar con las incertidumbres que pesan sobre el sector de la minería del carbón.
Ante la situación “de emergencia” que vive el sector desde hace un año, el sindicato acudirá al encuentro con Nadal con una batería de propuestas y con la determinación de exigir a Industria que tome medidas que faciliten la “inmediata incorporación” de los trabajadores que han perdido su empleo en las minas.
También reclamará que se resuelva favorablemente el recurso de las empresas mineras que no recibieron las ayudas de 2012 y que se ponga en marcha cuanto antes la resolución de ayudas para este año.
Además, pedirá al secretario de Estado que garantice el consumo de carbón autóctono y que apueste por un sector en el que tengan una presencia importante las explotaciones de interior.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.