Día del Libro en Allande

biblio pola jpg

La Biblioteca Municipal Celestino Valledor celebró el día del libro con diversas actividades y regaló un libro a todos  los asistentes a las mismas.

 Las actividades realizadas, que contaron con la asistencia de los niños de los Colegios de Berducedo y Pola de Allande, tenían como finalidad fomentar la lectura y promover el uso de la Biblioteca. Para cumplir con estos objetivos se pensó en actividades entretenidas y participativas que contaron con la colaboración de la narradora Elisabet Martín.

La primera de ellas, titulada Saltarela y Cuenta Cuentos, estaba destinada a los niños más pequeños y consistió en narrar a los niños diversas historias fantásticas en las que estos fueron protagonistas jugando y cantando.

La segunda actividad, destinada a los niños de los últimos cursos de primaria y de secundaria, consistió en un taller de narración literaria, en el que los niños participaron elaborando un poema basándose en un viejo juego de mesa llamado “Consecuencias”, usado por los surrealistas en 1925. Al finalizar las actividades, la Biblioteca regaló un libro a todos los niños participantes, de narrativa infantil o juvenil, según la edad.

La Biblioteca Celestino Valledor, fundada en 1.925, dispone de un importante fondo bibliográfico, que se complementa con videos, prensa y revistas, siendo su horario diario de 16 a 20 horas.

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.